¿Qué es una marca con sentido?

 

Hace cuatro años y medio que lancé grasp, Marcas con sentido y creo que nunca he explicado en un post el significado de mi enigmático tagline. ¿A qué obedece?¿Qué es lo que se esconde detrás? ¿Qué tipo de marcas son las que desde nuestro punto de vista “tienen sentido”? O empezando de otro modo, ¿qué es lo que consideramos que no tiene sentido?

Hacerlo bien a la primera

 

Recuerdo que hace ya bastantes años me sorprendió que una conocida consultora de branding internacional declarara que su mercado no era tanto el de la creación de marcas sino el de la reinvención, como si el branding no se encargara precisamente de las fases iniciales de los proyectos o como si uno no se pudiera inventar bien a la primera.

Y lo bueno fue...

 

Como ya viene siendo tradicional, una vez al año me gusta echar la vista atrás con ojos positivos y poner en valor todo lo bueno que me ha sucedido.

Decía el año pasado que quería poner mi grano de arena para construir un mundo mejor y aunque aparentemente no hemos mejorado mucho, es increíble la cantidad de gente comprometida para que caminemos en la dirección correcta. Me siento afortunada de haber iniciado este camino.