¿En qué me ayuda un proceso de naming?

 

Me encantaría decir que la mayoría de los nombres de marca han nacido gracias a la ayuda profesional de una consultora de branding. Pero todos sabemos que no es así.  Dar un nombre a la criatura es de las primeras cosas que piensa y hace el emprendedor y en muy rara ocasión se recurre a ayuda externa.

Diez errores comunes al crear y gestionar nuestra marca

 

Aunque estoy firmemente convencida de que aprendemos de nuestros éxitos y no de nuestros errores -no hay más que echar una ojeada a nuestra historia para comprobar que estos últimos los repetimos de forma casi inexorable- este post resume diez equivocaciones habituales a la hora de crear y gestionar una marca, para que hagas su lectura en positivo.

1. Patadón y a correr

ONGAWA: la organización del agua y de la ingeniería al servicio del desarrollo humano.

Entrevista con Xosé Ramil, Coordinador Área Comunicación de ONGAWA.

¿Por qué se decide crear una nueva marca?

¿Y quién sabe crear buenos nombres de marca?

 

Preguntando a nuestro experto Anthony Shore.

P: Anthony, desde tu amplia experiencia, ¿cuál es el perfil idóneo para un buen namer? ¿Es un MBA con formación en estrategia de marca? , ¿Es un lingüista que conoce bien todos los recovecos de la lengua? ¿Es un persona con una cultura extensa? ¿Es un psicólogo?

¿Necesitamos ayuda para crear un nombre de marca?

 

Preguntando a nuestro experto Anthony Shore.

P: Si todo el mundo está capacitado para crear un nombre, ¿Por qué subcontratar la tarea a un namer? ¿Cuál es el valor añadido?

R: Honestamente opino que cualquiera puede crear un gran nombre; los nombres creados por su fundador  como Apple, Virgin, Amazon y Google lo prueban. Pero involucrar a un namer experto puede ayudar en forma tangible e intangible:

A hacer dinero al cliente

La importancia de llamarse… Anthony Shore

 

En toda historia de una empresa o de un producto, existe un momento en el que lo único importante es el nombre.

Y es que no saber cómo se llama nuestra idea, producto, empresa, servicio… crea mucha desazón y ansiedad. 

Recurrir a un profesional de branding tampoco ayuda.