¿Qué es una marca con sentido?

 

Hace cuatro años y medio que lancé grasp, Marcas con sentido y creo que nunca he explicado en un post el significado de mi enigmático tagline. ¿A qué obedece?¿Qué es lo que se esconde detrás? ¿Qué tipo de marcas son las que desde nuestro punto de vista “tienen sentido”? O empezando de otro modo, ¿qué es lo que consideramos que no tiene sentido?

Diez errores comunes al crear y gestionar nuestra marca

 

Aunque estoy firmemente convencida de que aprendemos de nuestros éxitos y no de nuestros errores -no hay más que echar una ojeada a nuestra historia para comprobar que estos últimos los repetimos de forma casi inexorable- este post resume diez equivocaciones habituales a la hora de crear y gestionar una marca, para que hagas su lectura en positivo.

1. Patadón y a correr

Nace grasp

 

Dicen que si deseas algo mucho acaba convirtiéndose en realidad. Aunque no sea fácil ni obvio ni el camino sea derecho. Hay personas que encuentran su senda muy temprano y otras que probando, probando, un día por fin ven claro cuál es su destino.