Y lo bueno fue...

 

Como ya viene siendo tradicional, una vez al año me gusta echar la vista atrás con ojos positivos y poner en valor todo lo bueno que me ha sucedido.

Decía el año pasado que quería poner mi grano de arena para construir un mundo mejor y aunque aparentemente no hemos mejorado mucho, es increíble la cantidad de gente comprometida para que caminemos en la dirección correcta. Me siento afortunada de haber iniciado este camino.

Grasp. Este ha sido un año de crisis en el mejor sentido de la palabra, de replantearme mi propio discurso, de lanzar productos nuevos, de hacer nuevas colaboraciones. Ha sido el año en el que más he pensado en mi propia actividad, en mi valiosa independencia, en lo importante que es para mi levantarme cada día y sentir que lo que hago tiene sentido. Y tener sentido en mi profesión sólo puede significar remar a favor de todas las soluciones que el mundo necesita. Ayudar a crear marcas que en primera instancia estén orientadas al beneficio que aportan a la sociedad y no tanto al lucro personal de sus stakeholders. Marcas responsables, sostenibles e integradoras,  que te hagan sentir parte de la comunidad que provoca los cambios positivos.  Marcas en las que podamos confiar, no porque nos seduzcan y oculten todo lo que no queremos ver, sino porque los valores que dicen que defienden son los que de verdad les empuja a actuar. En definitiva, marcas de profesiones, productos y empresas que van a ser protagonistas de un  nuevo mundo más transparente y ético que será sostenible…o no será. 

Dcollab, mi espacio de trabajo. Llevo aquí más de un año. Más que un co-working, lo siento como mi segunda casa. Trabajar aquí me permite conocer y compartir espacio con gente con mucho talento creativo y con la me une además una idéntica filosofía de vida, la de aquellas personas que se han atrevido a tomar las riendas de su vida profesional y diseñan ellas mismas su futuro de forma independiente.

NOW, a place for possibilities. La reflexión anterior sobre mi propia actividad la propició mi participación en uno de los proyectos más fascinantes que la fortuna me ha puesto en el camino. A través de eventos de distinto formato que suceden en distintas partes del mundo, estamos propiciando un cambio positivo, una cultura global más feliz, sostenible y empática. La intención es facilitar mejores pensamientos, acciones y comportamientos que beneficien a otros de una manera respetuosa, transparente, abierta y responsable. Hemos creado una red de gente similar en Los Ángeles (USA), en Madrid y en Strängnäs (Suecia). Es increíble la cantidad y calidad de iniciativas que están surgiendo para reinventar el mundo en el que todos queramos vivir.

Personas. Cuando creía que conocía ya a mucha gente, he conocido a mucha más y todos me han aportado algo.  Algunas de manera muy, muy especial. Tan fácil como estar abierto, hablar, sonreir, atreverse, confiar, mostrar interés. Así nacen las nuevas conexiones y colaboraciones. Este año además he sido mentee (¡vaya palabreja!) en dos ocasiones: un mentor para mi sola, gracias a Esade Alumni y un mentoring colectivo con las emprendedoras de EPWN. Todo un lujo asequible que recomiendo a cualquier emprendedor. Y fui también una de las primeras expertas seleccionadas para incorporarse al Consejo de Expertos de Womenalia. Tres redes en las que quiero seguir estando el año próximo.

Visibilidad internacional: Una de las aspiraciones iniciales de grasp era participar activamente en proyectos internacionales y parece que el momento está llegando. Puedo decir con orgullo que en 2013 he sido seleccionada como consejera del Advisory Council del World Brand Congress  que tuvo lugar del 21 al 23 de Octubre en Bombai (India) y he sido nombrada jurado para 2014 de los prestigiosos premios de branding Rebrand.

Deseo, querido lector, que tu año 2013 también haya estado lleno de logros profesionales o personales y que el 2014 venga repleto de oportunidades interesantes. En estos años duros que nos han tocado a veces las lágrimas nos impiden ver las estrellas, pero están, para ti también. ¿Las ves?

Comentarios

1 |

Muchas gracias José María y Patricia por vuestras bonitas palabras. Y sí, en el 2014, nos salimos!!

2 |
Preciosa sorpresa de la vida el haberte conocido. Estupenda persona y grandísima profesional. En el 2014 nos salimos!!!
3 |
enhorabuena Irene En 2014 seguro que consigues a "Brand- Pit" muchos besos y muchas gracias por seguir ayudando a LeQuid desde el que también intentamos poner nuestro granito de arena, que no somos tan malos los abogados. :-)
4 |

Gracias Sofía, Juan y Gema. ¡Qué subidón! Os mando un poco de mis "superpoderes", ¡que no se diga! smiley

5 |
Me alegra saber que sigues siendo una superhéroa vitaminada y mineralizada empeñada en hacer del mundo un lugar mejor. Me alegro de que nada te tumbe. Que el 2014 aumente tus superpoderes. Besos. Gema
6 |
Tu eres una de esas estrellas que brilla para ayudar a los demás a encontrarlas... que parte de eso vuelva a ti! Felicidades! Juan
7 |
Enhorabuena Irene ! Y que 2014 sea año de crecimiento sostenible y divertido para que brilles aún más aportando tu forma única de ver las cosas ayudando a muchos emprendedores a crear transformación en el mundo! Sophia Rascon, Coach y Creadora de Thrivers, Tu Círculo de Prosperidad www.sophiarascon.com
8 |

Muchas gracias Mercedes, Mónica, Manuel y Javier por vuestras bonitas palabras que me animan a seguir adelante.Un beso fuerte!

9 |
Pues por todo lo que cuentas ha sido un año muy fructífero. Pero que el 2014 sea todavía mejor. Y si no nos vemos más, que sea por falta de luz Un abrazo
10 |
Si es que eres la pera. Te mereces lo que has conseguido y mucho más. Eres una luchadora incansable. Felicidades. Manu
11 |
Te mereces todo lo bueno que te pase y mucho más. Poner el foco en las cosas buenas... ese ejercicio tan sano que a veces se nos olvida. Te deseo un 2014 lleno de aprendizajes y experiencias positivas. Y de relaciones enriquecedoras que se mantengan y otras que aparezcan. Un beso grande. Mónica.
12 |
Por cierto, soy Mercedes, que no me he dado cuenta de poner el nombre :)
13 |
Enhorabuena! Te deseo un próximo año tan bueno o más que este. Veo las estrellas y en parte gracias a ti, por ayudarme a pensar en mí de otra manera más positiva y profesional. Un abrazo fuerte!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Escribe los caracteres de la imagen.