Los protagonistas sois vosotros

 

Dicen que no aprendes algo de verdad hasta que eres capaz de enseñarlo con claridad. Estructurar las ideas, pensar qué vas a contar y cómo lo vas a hacer. Y normalmente conlleva muchas horas de preparación, revisión de materiales e investigación. Y por si fuera poco, siempre hay mucho en juego. Un riesgo que afecta a nuestra marca como cada vez que un cliente no queda absolutamente satisfecho con tu trabajo.

Dar clases de vez en cuando nos mantiene en tensión y lo vivimos casi como un deber cívico, como la necesidad de devolverle algo al mundo, de transmitirle a tus alumnos las cosas que no pueden encontrar en Google o en los libros: lo que tu has vivido, tu punto de vista y la pasión que imprimes a tu trabajo. Y tal vez, si lo haces bien, consigas despertar alguna vocación dormida o incluso generar el suficiente nivel de confianza en tus capacidades y profesionalidad como para que les apetezca colaborar contigo o recomendarte a un tercero.

La recién creada escuela Mr. Marcel School ha confiado a grasp las 6 primeras horas del curso de Creatividad, comunicación y dirección de arte, cuyo sugerente subtítulo es  “del presente imperfecto al futuro perfecto”.

Mr. Marcel es una escuela “pequeña por creencia y grande por ambición” y cuyo principal objetivo es formar a profesionales motivados, que aprendan a trabajar de forma independiente y que den respuesta a las necesidades reales con las que se van a enfrentar. Te invito a conocerla mejor.

El lugar también fue diferente ya que las clases se imparten en Utopic_us  espacio singular de co-working y de eventos, “generador de nuevas energías” según sus propias palabras, lo que están logrando a pasos agigantados.

Durante seis horas de clase, repartidas en bloques de dos, vimos el contexto, los principales conceptos, el proceso, la tipología de marcas, algunas  herramientas y unas pinceladas sobre el sector de la consultoría de branding en España.

Estos han sido algunos de los comentarios recibidos de forma espontánea:

“He estado contigo estos 3 días en el taller de Branding que organizaste para Mr Marcel School. Sólo quería agradecerte tu disposición y atención en las clases, da gusto encontrarse a profesionales motivados y humanos.” Andrea Fernández

“Quería darte las gracias porque realmente han sido unas clases super instructivas, nos has aclarado esa caja negra que era el branding y a mi personalmente me has definido un poco mejor mi área como diseñadora. Hace poco tuve un cliente para el cual no trabaje finalmente, vino diciéndome que quería unas etiquetas y una tarjeta, para cuando quise abarcar su empresa y tratar de hacer algo coherente con la marca me di cuenta que me venía grande. Ahora se que tendría que llamarte a ti, lo cual es una alivio! smiley” Marieva Cunha.

Y este reconocimiento nos llena de satisfacción.

A todos los que participasteis os deseo que aprovechéis a fondo esta oportunidad formativa y nunca dejéis de seguir aprendiendo y profundizando en vuestra profesión.

Y a vuestra dispo!

Etiquetas

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Escribe los caracteres de la imagen.