Descubre y construye tu propia marca

Del 6 al 27 de mayo realizo en dcollab un taller de marca personal para emprendedores. Y para contaros en que consiste, el martes 30 de abril a las 19h. llevaré a cabo una sesión de presentación gratuita a la que estás invitado.
Se trata de un taller muy personalizado, para un mínimo de 4 personas y un máximo de 6. Mercedes Egido, una de las 4 personas que hicieron la primera edición opina “me ha gustado cómo ha ido evolucionando el taller, desde los primeros ejercicios que compartíamos colectivamente a una definición de marca y un plan de acción personalizado”. “Irene - añade Mercedes - da confianza y hace que te comprometas”.
La idea inicial nació como proyecto de fin del curso de Gestión de Talento de ESADE, en 2010, junto con mis compañeras Rosario de Castro, Amparo Sánchez Cano y Zenaida Trujillo. Trataba de unir dos mundos (el del branding y el de la gestión de recursos humanos) que casi nunca convergen y que sin embargo están predestinados, al ser las personas vehículo de expresión y marcas en sí mismas. En aquel momento pensamos en ponerlo en práctica pero las circunstancias nos hicieron a cada una tomar caminos diferentes, pero nunca se sabe los derroteros del futuro.
¿Por qué me decidí a lanzarlo precisamente ahora? Porque una de las consecuencias feas de la crisis (¡una más!) es la sensación de que no contamos como personas.. Que somos una masa informe, intercambiable, casi de usar y tirar. Como si no tuviéramos talento ni nada que aportar de especial o de único.
Y sin embargo, nunca como ahora hemos tenido la posibilidad de destacar, de relacionarnos y conversar con gente afín, aunque esté en las antípodas, y en definitiva de ser reconocidos como personas que dejan su huella en otras personas.
Como somos conscientes de que ahora es mucho más fácil, muchos nos hemos decidido a emprender nuestro propio negocio. Y a este colectivo que, en vez de rendirse o esperar que otros le contraten, ha decidido que ahora es el mejor momento para perseguir sus sueños profesionales, es al que se dirige este taller de marca personal. Personas emprendedoras, vocacionales o circunstanciales o que “se lo estén pensando” y todavía no se hayan atrevido a dar el paso.
En nuestro emprendimiento, siempre ponemos mucho de nosotros mismos. Proyectamos lo que nos gustaría que pasara, nos movemos por unos valores que nos anclan y todo lo que vamos realizando expresa nuestra forma de ser, nuestra personalidad.
Pero, ¿sabemos realmente quiénes somos y cómo nos ve el mundo?. Embarcarse en un viaje para definir nuestra propia marca, de una forma legítima y enfocada, comienza siempre por detenerse y echar una ojeada afuera pero también por mirarse el ombligo.
Porque el branding personal consiste realmente en eso: en clarificar el discurso, reafirmarse o redefinir el enfoque para que todo lo que hagamos, digamos o mostremos construya a nuestro favor. Y una vez que sepamos bien el qué, pensemos en el cómo y en el cuándo.
Como es un taller, se trata de que cada participante defina con mi ayuda su propia marca. Que trabaje sobre sus fortalezas para dar lo mejor de si. Que sea consciente de lo valioso que es y se aplique en esa dirección. Porque lo generoso es precisamente esto: ofrecer a los demás lo que mejor sabemos hacer y además nos apasiona.
Y si he conseguido despertar tu interés, te espero el próximo martes día 30 a las 7 de la tarde en dcollab.
Comentarios
Gracias Patricia por tus comentarios. El taller no es gratuito, sólo la sesión de presentación pero me encantará conocerte personalmente si asistes. Por favor, confírmamelo por mail.
Mándame por favor tu doble confirmación a mi correo electrónico, con vuestros nombres y apellidos y cómo tuviste noticia del taller. Las plazas se están acabando. Gracias.
Enviar un comentario nuevo