Descubre y construye tu propia marca

 

Del 6 al 27 de mayo realizo en dcollab un taller de marca personal para emprendedores. Y para contaros en que consiste, el martes 30 de abril a las 19h. llevaré a cabo una sesión de presentación gratuita a la que estás invitado.

Se trata de un taller muy personalizado, para un mínimo de 4 personas y un máximo de 6. Mercedes Egido, una de las 4 personas que hicieron la primera edición opina “me ha gustado cómo ha ido evolucionando el taller, desde los primeros ejercicios que compartíamos colectivamente a una definición de marca y un plan de acción personalizado”. “Irene - añade Mercedes - da confianza y hace que te comprometas”.

La idea inicial nació como proyecto de fin del curso de Gestión de Talento de ESADE, en 2010, junto con mis compañeras Rosario de Castro, Amparo Sánchez Cano y Zenaida Trujillo. Trataba de unir dos mundos (el del branding y el de la gestión de recursos humanos) que casi nunca convergen y que sin embargo están predestinados, al ser las personas vehículo de expresión y marcas en sí mismas.  En aquel momento pensamos en ponerlo en práctica pero las circunstancias nos hicieron a cada una tomar caminos diferentes, pero nunca se sabe los derroteros del futuro.

¿Por qué me decidí a lanzarlo precisamente ahora?  Porque una de las consecuencias feas de la crisis (¡una más!) es la sensación de que no contamos como personas.. Que somos una masa informe, intercambiable, casi de usar y tirar.  Como si no tuviéramos talento ni nada que aportar de especial o de único.

Y sin embargo, nunca como ahora hemos tenido  la posibilidad de destacar, de relacionarnos y conversar con gente afín, aunque esté en las antípodas, y en definitiva de ser reconocidos como personas que dejan su huella en otras personas.

Como somos conscientes de que ahora es mucho más fácil, muchos nos hemos decidido a emprender nuestro propio negocio. Y a este colectivo que, en vez de rendirse o esperar que otros le contraten, ha decidido que ahora es el mejor momento para perseguir sus sueños profesionales, es al que se dirige este taller de marca personal. Personas emprendedoras, vocacionales o circunstanciales o que “se lo estén pensando” y todavía no se hayan atrevido a dar el paso.

En nuestro emprendimiento, siempre ponemos mucho de nosotros mismos. Proyectamos lo que nos gustaría que pasara, nos movemos por unos valores que nos anclan y todo lo que vamos realizando expresa nuestra forma de ser, nuestra personalidad.

Pero, ¿sabemos realmente quiénes somos y cómo nos ve el mundo?. Embarcarse en un viaje para definir nuestra propia marca, de una forma legítima y enfocada, comienza siempre por detenerse y echar una ojeada afuera pero también por mirarse el ombligo.

Porque el branding personal consiste realmente en eso: en clarificar el discurso, reafirmarse o redefinir el enfoque para que todo lo que hagamos, digamos o mostremos construya a nuestro favor. Y una vez que sepamos bien el qué, pensemos en el cómo y en el cuándo.

Como es un taller, se trata de que cada participante defina con mi ayuda su propia marca. Que trabaje sobre sus fortalezas para dar lo mejor de si. Que sea consciente de lo valioso que es y se aplique en esa dirección. Porque lo generoso es precisamente esto: ofrecer a los demás lo que mejor sabemos hacer y además nos apasiona.

Y si he conseguido despertar tu interés,  te espero el próximo martes día 30 a las 7 de la tarde en dcollab.

Comentarios

1 |
Well this is a really good marketing technique and I assure you that, it is when people think something differently like this a new revolution is brought up in the society that we live. If everyone had though the same way there would not have been anything man made in the world as of now. http://poweredmanagement.com/
2 |

Gracias Patricia por tus comentarios. El taller no es gratuito, sólo la sesión de presentación pero me encantará conocerte personalmente si asistes. Por favor, confírmamelo por mail.

3 |
Hola mi nombre es Patricia Trujillo, soy fotógrafo y diseñador. Ahora mismo me desarrollo , como administrativo en una clínica dental, aunque sigo trabajando como freelance, aunque últimamente mis contacto se has disminuidos. Quisiera seguir creciendo en mi profesión ya que es lo que me gusta hacer y siempre intento buscar ideas para ofrecer un producto personalizado para mis clientes, ese es mi esfuerzo en mi trabajo y ademas que disfruto poder sacar esa parte humana de las personas que ellos no ve. Pero ahora mismo no se como seguir... Aunque veo mucho información de como poder desarrollar no se como poderlo hacer, por eso creo que puede interesarme vuestro taller, de antemano gracias por generar estos talleres y mas aun sin coste. Un saludo cordial mi mail es patriciatrujillot@gmail.com 659 146 812
4 |

Mándame por favor tu doble confirmación a mi correo electrónico, con vuestros nombres y apellidos y cómo tuviste noticia del taller. Las plazas se están acabando. Gracias.

5 |
Te confirmó una doble asistencia. Saludos cordiales.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Escribe los caracteres de la imagen.