¿Necesitamos ayuda para crear un nombre de marca?

 

Preguntando a nuestro experto Anthony Shore.

P: Si todo el mundo está capacitado para crear un nombre, ¿Por qué subcontratar la tarea a un namer? ¿Cuál es el valor añadido?

R: Honestamente opino que cualquiera puede crear un gran nombre; los nombres creados por su fundador  como Apple, Virgin, Amazon y Google lo prueban. Pero involucrar a un namer experto puede ayudar en forma tangible e intangible:

A hacer dinero al cliente

Un gran nombre con el sonido y el significado correcto, hace que sea más probable que otros lo compartan a través del boca a boca. Un buen nombre inspira el merchandising que se convierte en una nueva fuente de ingresos. Los grandes nombres que cumplen estos beneficios finales (y pasan las trabas legales) tienen más probabilidades si han sido creados por un namer experto que por un cliente que no lo sea.

A ahorrar dinero a los clientes

Un gran nombre es intrínsecamente memorable así que necesita menos marketing para ser recordado. Dando buen consejo, un namer experto puede ayudar a los clientes a evitar la infracción del registro de marca y otros problemas costosos. Por ejemplo, en 1997 Reebok lanzó  -y después renombró- una zapatilla deportiva femenina llamada Incubus. Un buen namer con una buena formación en artes liberales hubiera desaconsejado a Reebok ese nombre; un Incubus es un demonio que ataca sexualmente a las mujeres cuando duermen.

A construir consenso

Un namer es un partido neutral y desinteresado que puede crear consenso y confianza en el cliente porque están aislados de sus políticas internas.

A acelerar el timing

Un buen namer ayuda a los clientes a evitar problemas que pueden retrasar los programas de naming. Los namers profesionales mantienen la velocidad hacia delante gestionando las expectativas, construyendo consenso de cliente, desarrollando con amplitud y profundidad nombres únicos y eliminando aquellos obviamente problemáticos a la hora del registro y de la evaluación lingüística internacional.

A generar confianza

Una buena gama de creatividad de naming, racionales lógicos, estrategias de lanzamiento de nombre y enfoques de marketing, son elementos que construyen confianza con el cliente en su elección de nombre.

A aliviar la carga de trabajo del cliente

Los clientes ya tienen un trabajo que hacer y probablemente no es el naming. Un namer externo elimina esta carga de sus clientes  y les aisla de los peligros emocionales de moderar un debate de naming.  Es mejor que un experto externo rechace un nombre creado por el cliente que un colega.

Y en tu caso, lector, ¿alguna vez has subcontratado la creación de un nombre de marca?, ¿cuál han sido los motivos?

Comentarios

1 |
Hola necesito ayuda para crear una marca la empresa sera de elevacion de carga eslingas y trincajes un nombre que capte clientes Mi Correo es mlsaiz16@yahoo.es Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Escribe los caracteres de la imagen.